Broly es un personaje exclusivo de las películas de la serie de anime Dragon Ball Z. Es un saiyajin de raza pura, y es el supersaiyajin legendario que surgía cada 1000 años. Aparece en las películas .
Su poder al nacer, era de 10 000 unidades, superior a la mayoría de los saiyajin adultos incluso de clase alta, además mediante ciertos trastornos producidos por los llantos de Kakarotto su poder aumentaba.
Niñez
Broly es hijo de un saiyajin de clase baja de nombre Paragus. Al nacer, Broly fue colocado en una cuna junto a Son Gokū, que había nacido ese mismo día. Por alguna extraña razón los llantos de Kakarotto provocaban en Broly una serie de trastornos, de aparente rechazo o molestia, que aumentaban involuntariamente su nivel de poder, alcanzando las 10 000 unidades. El rey Vegeta, temiendo que su fuerza creciese aún más cuando Broly creciera y se rebelase contra él, ordena ejecutar a Paragus y a Broly. Creyéndolos muertos, los abandona arrojando sus cuerpos en un basurero del planeta Vegeta.La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de casi la totalidad de la raza saiyajin y la dispersión por todo el universo de los supervivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos, e incluso siendo solo un bebé fue capaz de salvar a su padre y llevárselo a otro planeta actuando inconscientemente. Éste le estuvo cuidando y criando, intentando contener el inmenso poder latente en su interior, que incluso le permitía convertirse en super saiyajin desde muy niño. Pero fue inútil: una vez creció, Broly era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontrase en su camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario